harbour castletownbere

||

© Copyright Robert W Watt and licensed for reuse under this Creative Commons Licence 

Castletownbere Fishermen’s Co-Operative Society Ltd. fue fundada en 1968 por un grupo de marineros que se unieron para comprar en grandes cantidades. Esta actividad los llevó a iniciar también una compañía para vender sus propias capturas de pesca.

 

En 1983, la Co-Op abrió su primera unidad de procesamiento de pescado en el muelle en Castletownbere. En 1990, compraron una planta para procesar su pescado - de 1.500 metros cuadrados; en el año 2004 se amplió la planta a 5.000 metros cuadrados donde se procesa una gran cantidad de pescado descargado por sus miembros – reduciendo el número de participantes entre marinero y consumidor.

 

Nuestra base está en la costa suroeste de Irlanda, junto a algunos de los caladeros más ricos del mundo; descargando un producto de calidad máxima de su propia flota de buques gobernada por sus miembros.

 

Nuestra flota se compone de más de 70 buques, que miden entre 10 y 40 metros; que actualmente emplean a más de 250 personas.

 

La facturación de 2013 fue de €55 millones, convirtiéndonos en los mayores procesadores de pescado en Irlanda.

 

Con más de 45 años de experiencia en este sector, hemos conseguido establecer mercados para nuestros productos en todo el mundo. Manejamos todas las especies descargadas – incluyendo especies pelágicas, del arrastre y marisco.

Productos Nuestra Compañia Contactanos Inicio